Proceso de atención de reclamos

Etapa 1: Requisitos

El reclamo debe ser presentado por escrito, debidamente firmado por el cliente afectado o, en el caso de una persona jurídica, por el representante autorizado conteniendo:

Datos del Cliente: nombre completo o razón social y número del documento de identidad o RUC, dirección, teléfono(s) de contacto.

Nombre de la entidad financiera involucrada, indicando la fecha y la oficina o agencia donde se presentó originalmente el reclamo.

Producto sobre el que recae el reclamo (Por ej.: Ahorro y número de cuenta o Tarjeta de Crédito y número de tarjeta).

Descripción detallada de los hechos producidos y los argumentos que sustentan el reclamo.

Declaración de no existencia de un reclamo por los mismos hechos, en proceso o concluido, ante cualquier autoridad.

Solución que se espera de la entidad financiera para dar término al reclamo.

Autorización expresa al DCF para solicitar a la entidad financiera la información y documentos sobre el cliente, que puedan ser necesarios para la solución del reclamo (estados de cuenta, movimientos, etc).