INICIO
Quiénes somos

ADEFI es una entidad sin fines de lucro, legalmente constituida el 15 de abril de 1975.

Su principal objetivo es la defensa de los intereses en común de sus entidades miembros de acuerdo a las leyes del país, además de fomentar el acercamiento y solidaridad entre las entidades financieras, tanto de la capital como entre las que estén asentadas en el interior del país.

Forman parte de la  ADEFI las empresas financieras y sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda que operan en el mercado, todas ellas legalmente constituidas y fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos.

Desde el punto de vista del bien social, es importante señalar el destacado rol que cumplen sus entidades miembros. El mismo se traduce en la aplicación de importante cantidad de mano de obra calificada, con todas las cargas sociales que ello implica, así como la canalización de préstamos a diversos sectores de la sociedad, incluidos el sector rural y microempresarios.

Cabe destacar la amplia red de centros de atención de sus entidades miembros, la misma abarca toda la Región Oriental del país, traducida en más de 200 sucursales.

Hoy en día, la oficina de la Defensoría del Cliente Financiero, cuyas funciones son la tutela y protección de los derechos e intereses de los clientes, es una realidad. Es una instancia privada, e independiente que pretende de manera gratuita resolver los reclamos de los clientes de las entidades financieras.